La Neuropsicología es el área encargada del diagnostico e intervención clínica y profesional que se realiza en niños/as y jóvenes que presentan algún tipo de dificultad de aprendizaje en el ámbito académico.
De la mano cuenta con profesionales especializados, idóneos para evaluar e intervenir, garantizando resultados rápidos y duraderos en:
Déficit de Atención e Hiperactividad
Problemas de comportamiento y conducta
Discapacidad cognitiva e intelectual
Problemas de memoria
Autismo
Problemas de aprendizaje
Niños/as con dificultades de aprendizaje y adultos que presentan debilidades en su funcionamiento cognitivo a causa de la edad o enfermedades neurodegenerativas del sistema nervioso.
Ha perdido algún año en la escuela
Presenta bajo rendimiento académico
Ha recibido terapia ocupacional, fonoaudiología, entre otras, sin obtener resultados
Tu hijo requiere atención neuropsicológica si presenta alguna de las siguientes dificultades:
Recibe permanentemente llamados de atención
No logra terminar sus actividades
Se le dificulta mantener la atención
Se aplican pruebas que evalúan el CI-Coeficiente Intelectual y el nivel de funcionamiento cognitivo, con el fin de identificar la causa de sus dificultades. Se evalúan minuciosamente las siguientes funciones cognitivas:
Memoria
Atención
Lenguaje
Psicomotricidad
Percepción
Se entregan y socializan los resultados tanto con la familia como con la institución educativa en caso de sea requerido, junto con un programa de intervención personalizado con recomendaciones para padres y docentes bajo el principio de la neuroplasticidad cerebral, lo que desarrollará y potencializará las habilidades en las que se presenta dificultad, mejorando de este modo los procesos de aprendizaje del estudiante.